“La Inteligencia Emocional consiste en dotar de inteligencia a nuestras emociones.”
(Daniel Goleman)
Este es un taller especializado que tiene el objetivo de ampliar y mejorar las capacidades y habilidades emocionales de las personas que tienen menores a su cargo y realizan labores que impactan en su educación, de forma que puedan poner en práctica todo el valor y todos los beneficios que la correcta gestión de las emociones puede proporcionar a la educación.
Es una formación dirigida a las personas, por y para ellas, que toca, desde de la inteligencia emocional, todos aquellos aspectos que nos hacen ser como somos, tanto el plano personal como profesional, y que aborda temas como qué hacer con las cargas y tensiones emocionales, cómo gestionar el estrés o la desmotivación, o cómo mejorar la comunicación a través de las emociones.
En el taller utilizaremos el COACHING, para acompañar a las personas en la búsqueda de la respuesta o la solución a los problemas o bloqueos que se planteen.
Trabajaremos con emociones, para ampliar nuestro cociente de inteligencia emocional, y poner en práctica conceptos como empatía, o la capacidad de ponernos en el lugar de los demás a nivel emocional, la asertividad, o cómo comunicar nuestros derechos y sentimientos con seguridad, y la resilencia, que es la capacidad que tenemos de superar obstáculos y situaciones adversas y difíciles.
Es una formación basada en la interacción entre la exposición teórica de conocimientos y el uso de dinámicas a través de las cuales asimilamos y fijamos la materia tratada. Se basa en la experiencia, en las vivencias, donde aprendemos a través del juego y el movimiento, guiándonos por lo que sentimos, y donde las emociones tiene un papel protagonista.
Todo ello bajo la fórmula de:
Aprendizaje = Información + Experimentación,
Toma de Conciencia = Conocimiento + Vivencia
“Si me lo dices, lo olvido. Si me lo enseñas, lo recuerdo. Si lo experimento, lo aprendo.”
Benjamin Franklin.