«Ser lo que somos y convertirnos en lo que podemos llegar a ser es la única finalidad verdadera de la vida.»
(Robert Louis Stevenson)
¿Te imaginas el impacto que sobre tus ventas tendría el hecho de poder captar, entender y anticipar las emociones del cliente a la hora de elegir y decidir la compra? ¿Qué ventajas te daría el hecho de ser capaz de concentrar y enfocar todas esas emociones sobre un producto concreto y favorecer así su venta? ¿En qué porcentaje aumentarían tu éxito como vendedor si pudieras entender y responder con fluidez al lenguaje no verbal del cliente y las emociones que muestra? ¿Cuánto podrías mejorar tu comunicación conociendo todo esto?
Este es un taller de formación para equipos comerciales de grandes marcas, medianas y pequeñas empresas (pymes) así como trabajadores de la venta en general, profesionales independientes o autónomos que necesitan vender en su día a día laboral. Para todo el personal dedicado al comercio que persigue el objetivo de desarrollar y mejorar las Habilidades Emocionales y de Comunicación necesarias para entender y dominar las emociones que están presentes en las ventas y la gestión comercial.
Toda venta es una relación humana, de una duración determinada en el tiempo, en la que las emociones juegan un papel clave. Estudios científicos afirman que toda compra se basa en una decisión emocional, que una vez realizada, se justifica racionalmente.
La formación se basa en la interacción entre la exposición teórica de conocimientos y el uso de dinámicas a través de los cuales se asimila y se fija la materia tratada.
Es una formación experiencial, llena de vivencias, donde aprendemos a través del juego y desde la experiencia propia, el movimiento y donde las emociones tiene un papel protagonista.
Utilizamos el COACHING para afianzar el conocimiento y el aprendizaje de los participantes, y que consiste en acompañar a la persona hasta que supere por ella misma sus bloqueos o limitaciones.
Trabajamos con emociones, para ampliar el cociente de inteligencia emocional, y poner en práctica conceptos como autoestima, autoconocimiento, empatía, asertividad o resilencia.
Nuestro trabajo sigue la fórmula:
Aprendizaje = Información + Experimentación
Toma de Conciencia = Conocimiento + Vivencia
“Si me lo dices, lo olvido. Si me lo enseñas, lo recuerdo. Si lo experimento, lo aprendo.”
Benjamin Franklin.