«Todo lo que escuchamos es una opinión, no un hecho. Todo lo que vemos es una perspectiva, no la realidad».

                                                                                                                                                       (Marco Aurelio)

  • Destinatarios

    Profesionales que trabajan de cara al público y buscan desarrollar habilidades y capacidades emocionales para  comunicar de forma efectiva de cara a gestionar y solucionar conflictos.

  • Duración

    6 – 8 horas

  • Certificación

    Se entregará un diploma que acredita la asistencia al curso.

  • Requisitos

    Grupo mínimo de 6 personas.

HABILIDADES EMOCIONALES EN LA COMUNICACIÓN Y ATENCION AL PÚBLICO

Gestión y resolución de conflictos.

¿Qué hacemos?

Para alcanzar el éxito en la mayoría de los trabajos actuales es fundamental una correcta y efectiva atención al público. Esta capacidad de relacionarnos con los demás suele marcar la diferencia entre lograr nuestros objetivos laborales, o morir en el intento.

Es lo que llamamos «ser comercial” y que consiste en realizar, diariamente, una “venta sin vender”, en la que nos jugamos toda la credibilidad y todo el buen hacer que hemos ido construyendo como profesionales…

¿Qué ocurriría si no ofreciésemos un servicio serio de posventa de nuestro producto, por ejemplo? ¿O si no informásemos correcta y atentamente sobre nuestros artículos aún teniendo la certeza de que no vamos a realizar la venta? ¿Podríamos concebir nuestro puesto de trabajo sin las relaciones humanas diarias que forman parte del mismo?

Bajo este enfoque, conocer las claves de la relaciones humanas, sobre todo desde un punto de vista emocional, se convierte en algo fundamental llevar al éxito nuestro desempeño laboral.

Objetivos

  • Desarrollar y potenciar nuestra inteligencia emocional de forma individual, para sumar y lograr alcanzar la Armonía Social dentro de la organización.
  • Mejorar la comunicación propia, tanto interna como externa.
  • Adquirir y desarrollar nuevas competencias emocionales.
  • Mejorar nuestras habilidades en el trato y gestión de clientes, desarrollando habilidades para gestionar las emociones en situaciones de conflicto.
  • Mejorar la experiencia del trabajo en equipo a partir de mi aportación individual, mejorando mi comunicación, haciéndola más directa, clara y efectiva.
  • Conocer las claves de la motivación propia y del grupo,  cómo activarla y ponerla en marcha.
  • Aceptar y canalizar las emociones propias y su reflejo en el grupo, para orientarlas al éxito en la consecución de los objetivos comunes.

Beneficios

  • Aumentar el autoconocimiento personal. Poder entender el cómo y el por qué de mi conducta en diversas situaciones. ¿Por qué me comporto y me siento así?
  • Ser capaz de regular y gestionar las emociones propias.
  • Ser más asertivos y empáticos.
  • Descubrir cómo y por qué las emociones influyen de manera decisiva en todos los ámbitos de nuestra personalidad.
  • Gestionar el estrés y las emociones negativas.
  • Mejorar mi comunicación haciéndola más efectiva, directa, clara.
  • Aprender a motivar a otros, a personas y grupos desde nuestra motivación, identificando los “ladrones” o trampas de la motivación.

Metodología

Características de la formación

Nuestra formación se basa en la interacción entre la exposición teórica de conocimientos y el uso de dinámicas a través de los cuales se asimila y se fija la materia tratada.

Es una formación experiencial, llena de  vivencias, donde aprendemos a través del juego y desde la experiencia propia, el movimiento y donde las emociones tiene un papel protagonista.

Utilizamos el COACHING para afianzar el conocimiento y el aprendizaje de los participantes, basado en el acompañamiento de la persona.

Trabajamos con emociones, buscando ser más emocionalmente inteligentes, para  poner en práctica conceptos como empatía, asertividad o resilencia.

Todo ello bajo la fórmula de:

Aprendizaje = Información + Experimentación

Toma de Conciencia = Conocimiento + Vivencia

“Si me lo dices, lo olvido. Si me lo enseñas, lo recuerdo. Si lo experimento, lo aprendo.”

         Benjamin Franklin.

Programa

1. LA I.EMOCIONAL: GUÍA BÁSICA PARA LA EMPRESA.

  • Definición y conceptos principales de la I.E.
  • Vías de Gestión emocional.
  • Juicios. Creencias y Etiquetas.
  • El lenguaje crea realidad.

2. GESTION Y RESOLUCIÓN DE DE CONFLICTOS: MEJORA DEL CLIMA LABORAL.

  • Conflictos externos e internos.
  • Comunicar gestionando las emociones.
  • Estar Presente. La Escucha Activa.
  • El Ruido mental.
  • El Lenguaje no verbal.
  • Empatía y asertividad.

3. TRABAJO EN EQUIPO. AUTONOMÍA, COHESION Y LIDERAZGO.

  • Mi identidad dentro del equipo.
  • Puntos débiles y fortalezas de un equipo.
  • Competencias del Coaching.
  • Distinciones del Lenguaje.
  • Definir Metas y Objetivos Comunes.

4.DESARROLLAR UN PLAN DE ACCION PARA ORGANIZACIÓN.

  • Diseñar la Misión, Visión y Valores.
  • Desarrollar la Iniciativa y Liderazgo.
  • Construir Objetivos y Metas.

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