«Todo lo que escuchamos es una opinión, no un hecho. Todo lo que vemos es una perspectiva, no la realidad».
(Marco Aurelio)
Para alcanzar el éxito en la mayoría de los trabajos actuales es fundamental una correcta y efectiva atención al público. Esta capacidad de relacionarnos con los demás suele marcar la diferencia entre lograr nuestros objetivos laborales, o morir en el intento.
Es lo que llamamos «ser comercial” y que consiste en realizar, diariamente, una “venta sin vender”, en la que nos jugamos toda la credibilidad y todo el buen hacer que hemos ido construyendo como profesionales…
¿Qué ocurriría si no ofreciésemos un servicio serio de posventa de nuestro producto, por ejemplo? ¿O si no informásemos correcta y atentamente sobre nuestros artículos aún teniendo la certeza de que no vamos a realizar la venta? ¿Podríamos concebir nuestro puesto de trabajo sin las relaciones humanas diarias que forman parte del mismo?
Bajo este enfoque, conocer las claves de la relaciones humanas, sobre todo desde un punto de vista emocional, se convierte en algo fundamental llevar al éxito nuestro desempeño laboral.
Nuestra formación se basa en la interacción entre la exposición teórica de conocimientos y el uso de dinámicas a través de los cuales se asimila y se fija la materia tratada.
Es una formación experiencial, llena de vivencias, donde aprendemos a través del juego y desde la experiencia propia, el movimiento y donde las emociones tiene un papel protagonista.
Utilizamos el COACHING para afianzar el conocimiento y el aprendizaje de los participantes, basado en el acompañamiento de la persona.
Trabajamos con emociones, buscando ser más emocionalmente inteligentes, para poner en práctica conceptos como empatía, asertividad o resilencia.
Todo ello bajo la fórmula de:
Aprendizaje = Información + Experimentación
Toma de Conciencia = Conocimiento + Vivencia
“Si me lo dices, lo olvido. Si me lo enseñas, lo recuerdo. Si lo experimento, lo aprendo.”
Benjamin Franklin.