“Cuando bordeamos el abismo y la noche es tenebrosa, el jinete sabio suelta las riendas y se entrega al instinto del caballo.»
(Armando Palacio Valdés)
El caballo es un ser vivo que interactúa con nosotros, devolviéndonos el reflejo de nuestras fortaleza y también de nuestros puntos débiles, de nuestras cualidades, virtudes, valores… de todo aquello que nos hace ser lo que somos.
El animal, por instinto de supervivencia, busca la pertenencia y la protección del grupo. A través de este resorte biológico, buscará la seguridad y la guía de un “líder” . Nosotros podemos ser ese líder. Todo a través de un lenguaje Emocional con el que conectaremos al vernos reflejados, y que nos ofrece una información sobre nosotros de enorme valor.
El trabajo frente al caballo es en tiempo real, y nos exige una respuesta creativa, potenciando nuestra escucha activa y nuestra comunicación, nuestra atención y empatía. Todo una manera directa y limpia, pura, a través de una conexión natural, sin justificaciones ni distorsiones. El caballo no nos juzga ni opina de nosotros. Únicamente nos refleja aquello que nos es propio.
Es un trabajo basado en la congruencia, en la alineación entre lo que pensamos, lo que sentimos y lo que hacemos.
A través del Coaching y la Int. Emocional con caballos podemos trabajar:
Objetivos que podemos alcanzar…
El trabajo con el caballo nos exige una reacción y una respuesta inmediata, en tiempo real. Los problemas, y las soluciones, afloran de una manera mucho más rápida que en otro tipo de formación. El aprendizaje se compone de la suma de Información y Experimentación. La toma de conciencia nace del Conocimiento unido a la Vivencia.
Es un trabajo basado en la congruencia, en la alineación entre lo que pensamos, lo que sentimos y lo que hacemos, donde vemos reflejado nuestro Ser en el caballo, que nos devuelve y nos señala, con su comportamiento, de una manera limpia y directa, sin juicios ni justificaciones, nuestras debilidades y fortalezas, nuestros objetivos y nuestras metas.
Es un feedback directo, claro, rico en información de un gran valor para nosotros. Los objetivos que podemos alcanzar interactuando con el caballo son: