“Y es que puede que una imagen valga más que mil palabras… pero a veces es mucho más potente la unión de dos simples letras”.
(Daniel H. Pink)
En el mercado laboral actual, la mayor parte del trabajo existente lo desarrollamos inmersos en equipos de trabajo o en una estrecha conexión con ellos. Es tal esta unión, que en multitud de casos nuestra productividad, nuestros resultados, se confunden con los resultados globales del equipo.
Es el Trabajador del conocimiento que define Daniel Goleman, y cuya productividad depende de manera directa de la productividad del equipo.
Si en tu día a día, tu trabajo se desarrolla dentro de un equipo: ¿Te gustaría mejorar tu comunicación y tus capacidades de hablar en público para poder, con tu discurso, atraer a los demás miembros del equipo?¿Querrías tener la iniciativa en las reuniones de trabajo? ¿Te gustaría ver triunfar tus propuestas?
¿Qué harías si tus habilidades sociales se desarrollasen exponencialmente? ¿De que forma podrías emplearlas?
En el taller utilizaremos técnicas como el COACHING para afianzar el conocimiento y el aprendizaje de los participantes. Éste se basa en acompañar a la persona para que pueda hallar, por si misma, la respuesta o la solución a la pregunta o reto que se le plantea.
Trabajaremos con Emociones, para ampliar nuestro cociente de inteligencia emocional, y poner en práctica conceptos como empatía, o la capacidad de ponernos en el lugar de los demás a nivel emocional, la asertividad, o comunicar nuestros derechos y sentimientos con seguridad, y la resilencia, que es la capacidad que tenemos de superar situaciones adversas u obstáculos
Es una formación experiencial, llena de vivencias, donde aprendemos a través del juego y desde la experiencia propia, el movimiento y donde las emociones tiene un papel protagonista.
La formación se basa en la interacción entre la exposición teórica de conocimientos y el uso de dinámicas a través de los cuales se asimila y se fija la materia tratada.
Todo ello bajo la fórmula de:
Aprendizaje = Información + Experimentación
Toma de Conciencia = Conocimiento + Vivencia
“Si me lo dices, lo olvido. Si me lo enseñas, lo recuerdo. Si lo experimento, lo aprendo.”
Benjamin Franklin.